¿Qué es la justicia de lenguaje?

La justicia de lenguaje es la creencia de que cada persona tiene el derecho fundamental a comunicarse, entender y ser entendida en su idioma preferido. Es el uso intencional de la interpretación y la traducción para empoderar todas las voces para participar en la cultura y en la política utilizando el idioma en el que cada une se siente más cómodo. Es la creación de espacios inclusivos multilingües donde cada miembro puede traer todas las partes de su identidad.

Esta creación de espacios en que todo el mundo puede hablar y escuchar en su idioma preferido permite que las organizaciones que luchan por la liberación y la igualdad aprendan del conocimiento y la experiencia de comunidades lingüísticamente diversas, lo que fortelece nuestros movimientos de base.

COMPA Philly Language Justice Cooperative trabaja para que el lenguaje sea una fuente de conexión y no una barrera, para que todas las voces de nuestras comunidades se oigan, y para que esas voces sean una fuerza para el cambio sistémico.